Las tareas comunes de un arquitecto de información incluyen investigación, creación de la navegación, wireframing, etiquetado y modelado de información. La mayoría de estas tareas son valiosas debido su proceso.

Investigación de usuarios

Un arquitecto de información tomará un papel activo en la conducción y análisis resultados de entrevistas a stakeholders y usuarios, análisis de resultados de las pruebas de usabilidad y card sorting ejercicio con el que se puede observar cómo un posible usuario categorizaría una variedad de términos. A través de esta investigación, los arquitectos de la información pueden aprender qué harán las personas con una aplicación, cómo las personas usarán la información provista por la aplicación y qué modelos mentales tienen los usuarios cuando usan la aplicación.

Después de realizar esta investigación, un IA analizará los datos. Se presenta la información como conjunto de recomendaciones, o o como personas de usuarios que mostrarán quién es el usuario típico, cuáles son sus objetivos y cómo pueden acercarse a la aplicación.

Navegación y creación de la jerarquía del sitio

El arquitecto de información es la persona clave para determinar cómo se visualiza y se accede a la información en un sitio web o aplicación. Para crear esta jerarquía, la IA debe considerar lo que el usuario espera ver, así como también el contenido que la organización desea vincular.

Por ejemplo, si una organización quiere que los usuarios asocien sus Preguntas frecuentes con su página de Ayuda, pueden incluir ambas en la sección Soporte. Sin embargo, es posible que hayan determinado durante la investigación que los usuarios esperan que las preguntas frecuentes vivan en una sección del producto. Esta es una decisión que la AI debe tomar. La IA también puede considerar alternativas que logren ambas metas, como poner tanto las preguntas frecuentes como la página de ayuda en la sección de productos. En última instancia, es este tipo de decisiones las que crean la estructura para el resto del sitio o aplicación. El producto más comúnmente asociado con este trabajo es un mapa del sitio, que ilustra la jerarquía del contenido en un sitio web.

Wireframing

Sobre la base de la información recopilada durante la investigación y las decisiones tomadas durante la creación de la jerarquía, un AI diseñará ciertas pantallas clave para demostrar cómo un usuario interactuará con la información disponible y los wireframes son la mejor manera de representar las conexiones entre diferentes pantallas e identificar cómo funcionará el sitio desde una perspectiva práctica.

Etiquetado

Anteriormente mencionamos la importancia de tomar decisiones basados en información product de la investigación de usuarios. El etiquetado, o lo que llamamos páginas y enlaces en un sitio, asegura que nuestra navegación y jerarquía estén apropiadamente tituladas, lo que juega un papel importante en si los usuarios podrán encontrar esa información.

Taxonomía y metadatos

La taxonomía es un conjunto de cosas que están agrupadas. Para un arquitecto de la información, la taxonomías también registran cómo agrupamos tipos de contenido o piezas de información similares. El AI elegirá una o más taxonomías para un sitio web o aplicación basada en el modelo mental de su público objetivo. Luego pueden “etiquetar” el contenido con metadatos, de modo que los usuarios puedan buscar contenido en función de las taxonomías.

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Fuentes:

http://www.uxbooth.com/articles/complete-beginners-guide-to-information-architecture/

 

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