La Ley Jakob para la experiencia de usuario dice que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios. Esto significa que ellos prefieren que un sitio funcione de la misma manera que todos los otros sitios que ya conocen.

El experto hace hincapié en la importancia de las convenciones en diseño web y en el seguimiento de los estándares para lograr que las personas usen nuestros productos. Una práctica que desde hace tiempo se lleva acabo, en el que los sitios web hacen más dinero estandarizado su diseño. Dos buenos ejemplos son el ícono de carrito de la compra y los links en color azul.

Para escucharlo de su propia voz, ve el video a continuación.

 

¿Qué te pareció el artículo? ¿Qué piensas de la Ley Jakob? Si tienes dudas o comentarios no dudes en compartirlos.

Fuentes:

  1. https://www.nngroup.com/videos/jakobs-law-internet-ux/

Un comentario sobre “Ley Jakob para la experiencia de usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s