Donald Norman es co-fundador de Nielsen Norman Group grupo de consultores dedicados a la usabilidad, es director del laboratorio de diseño de la Universidad de California en San Diego, profesor honorario del colegio de diseño e innovación de la Universidad de Tongji en Shangai, además es consejero para diversas empresas y organizaciones.
Sus estudios fueron en ingeniería electrónica y psicología, ha trabajado con empresas como Apple y HP y ha sido profesor en universidades como Harvard, Universidad de California, San Diego, Northwestern, and KAIST .
Entre sus diferentes aportes a la usabilidad destaca el libro The Design of Everyday Things, uno de los libros ‘must’ para quien quiere dedicarse al diseño de experiencia de usuario, ha escrito también Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things, The Design of Future Things, The Invisible Computer, Living with Complexity, entre otros.
Actualmente se dedica a ayudar a las compañías de tecnología a estructurar sus líneas de productos y negocios. Su mayor énfasis es la estrategia de diseño: cómo los diseñadores y el diseño pueden ayudar a impulsar la innovación incremental y radical dentro de una empresa. Ofrece pláticas y conferencias, continúa dado clases y consultoría.
¿Te gustó conocer más de este experto? ¿Encontraste el artículo útil?Si tienes dudas o comentarios no dudes en compartirlos.
¡Regístrate para recibir por email más artículos interesantes!
Fuentes: