A quién seguir en diseño UX: Abby Covert

Abby “la arquitecta de información” es una profesional independiente que vive y trabaja Nueva York. Se especializa en consultoría de arquitectura de información para establecer y enseñar procesos colaborativos de arquitectura de información o como ella lo llama le gusta “dar sentido a cualquier desastre”.

Ella habla y escribe bajo el seudónimo de Abby the IA (Information Architect), centrándose en compartir contenido de arquitectura de información con aquellos con comunidades de diseño y tecnología. Ella es la autora de “How to Make Sense of any Mess” un libro sobre  arquitectura de la información para todos.

Enseña arquitectura de información en The School of Visual Arts and General Assembly NYC. Es la actual presidenta del Instituto de Arquitectura de la Información, una organización global sin fines de lucro dedicada a potenciar el liderazgo de la AI, en la que actualmente hay miembros de 73 países.

En How to Make Sense of any Mess ella hace hincapié en la naturaleza de la información no en el tipo de interfaz donde se muestra, pueden ser productos físicos o digitales lo importante es que nos enseña a darle sentido a cualquier desastre de información no importando de qué este hecho.

Les dejo una plática dónde ella misma nos explica cómo darle sentido a cualquier desastre. Abby Covert – How to make sense of any mess

Fuentes:

  1. UX Magazine: Abby Covert
  2. Abby the IA

Autor: Edna Cerrillos

Especialista en Experiencia de Usuario (UX) para productos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s